Herramientas y librerías usadas para las visualizaciones

canteLogo.png

CANTE es una herramienta para la transcripción automática de cante flamenco, desarrollada en el contexto del proyecto de investigación COFLA . El software extrae una representación de las notas correspondientes al cante en grabaciones polifónicas.

Desarrollado por : N. Kroher and E. Gómez (In Press): Automatic Transcription of Flamenco Singing from Polyphonic Music Recordings.  IEEE Transactions on Audio Speech and Language Processing.

sin-tc3adtulo-2-01.png

Essentia es una biblioteca C ++ Open Source para el análisis de audio y la recuperación de información musical basada en audio. Contiene una extensa colección de algoritmos reutilizables que implementan la funcionalidad de entrada / salida de audio, bloques de procesamiento de señal digital estándar, caracterización estadística de datos y un gran conjunto de descriptores de música espectral, temporal, tonal y de alto nivel. Desarrollado en  Music Technology Group from UPF

                                         MELODIA - Melody Extraction

El plugin MELODIA estima automáticamente el tono de la melodía principal de una canción. Más concretamente, implementa un algoritmo que estima automáticamente la frecuencia fundamental correspondiente al tono de la línea melódica predominante de una pieza de música polifónica (o homofónica o monofónica).

Desarrollado por J. Salamon and E. Gómez, “Melody Extraction from Polyphonic Music Signals using Pitch Contour Characteristics“, IEEE Transactions on Audio, Speech and Language Processing, 20(6):1759-1770, Aug. 2012.

Sin título-1-01

Sonic Visualiser es una aplicación Open Source para visualizar, analizar y anotar archivos de audio. Desarrollado en el Centre for Digital Music, Queen Mary, University of London.

Advertisements